TUCUMÁN

La odisea de los camioneros para poder ingresar a Tucumán

Cientos de camioneros hacen fila en uno de los ingresos a Tucumán en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Estoy desde la 1.00 de la mañana. Estoy sin comer, sin nada, solo agua. Se tardan una eternidad para entrar. Desde anoche hasta hoy sólo pude hacer cinco kilómetros. Tenía que entregar unas cargas pero se complicó todo. Esto pasa sólo para entrar a Tucumán. En Santiago no nos podemos bajar del camión, nos ponen una faja en la puerta“, le comentó Mario a Los Primeros.

La fila de vehículos es interminable y los transportistas pasan horas sin comer y sin poder bajar de los camiones.

Estoy hace 17 horas acá. Cada media hora avanzamos menos de 100 metros. No comí nada, solo mate. Para ingresar a Santiago es mucho más rápido. Esta espera es muy tediosa. Yo tengo el test negativo pero lo mismo me dijeron que tengo que hacer la fila“, comentó José.

Lee también   En Tucumán hay 200 personas en aislamiento: el dato del coronavirus que genera temor

Según los mismos camioneros, hay como ocho kilómetros de fila para ingresar a la provincia. Se debe a los controles que realiza el personal policial y del ministerio de Salud en el marco de la Ley de cierre de límites sancionado por la legislatura y promulgado por el Ejecutivo.

Cada chofer debe someterse a un test rápido. Si da negativo, pueden ingresar al territorio tucumano con un lapso de tiempo determinado para poder salir otra vez de Tucumán.

Back to top button
Close