REGIONALESTUCUMÁN

Se recuperaron 6.000 puestos de trabajo en Tucumán gracias a las obras públicas y privadas

Debido a la pandemia, la crisis económica internacional se agudizó. Tucumán no es la excepción, por eso tanto desde el sector público como privado, crecen las expectativas para reactivar la economía a través de la construcción.

Con la flexibilización de la cuarentena se reactivaron 6.000 puestos de trabajo, según confirmó la Cámara que nuclea a la actividad privada.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, Stella Maris Córdoba comentó que “la generación de obra pública impacta en la generación de puesto de trabajo, dinamiza la economía. Genera ganancias tanto en empresas como proveedores”.

Además, destacó que “hace pocos días el Ministerio de Vivienda sacó el Programa Nacional de Reactivación y Finalización de Viviendas, el cual aspira a finalizar entre este año y el próximo unas 20.000 obras incluidas en el Plan Nacional de Vivienda”.

Por otro lado, la funcionaria, sostuvo que en Tucumán “tenemos varias obras en construcción con fondos provinciales”. Además, “buscan relanzar el PROCREAR para ampliación y mejoramiento de viviendas. Hay líneas destinadas a conexiones domiciliarias, mejoramiento de edificio de organizaciones sociales”.

Córdoba resaltó que desde Provincia, “estamos trabajando en un programa para la autoconstrucción de viviendas. A esto debemos sumarles que desde el Instituto se están finalizando barrios en el Gran San Miguel y Las Talitas” y añadió: “En los próximos meses iniciaremos una vez por mes, nuevas obras”.

Lee también   Un grupo de adolescentes se arrojan desde un puente al cauce del Río Dulce y suben el video a las redes

Por su parte, el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, indicó que si bien el sector no atraviesa “el mejor momento”, a pesar de la “flexibilización”, desde hace “cinco años en la provincia no se construye como quisiéramos, debido a la discriminación que sufrió Tucumán, en el pasado Gobierno nacional”.

Sin embargo, opinó, que “estamos esperando una inyección importante para obra pública. Sobre todo, en infraestructura vial, de agua y cloaca, plantas de tratamientos y ampliaciones de escuelas. Se trata de 30 mil millones de pesos para los próximos años”. Dijo que “con la flexibilización de la cuarentena ya se recuperaron 6 mil puestos de trabajo”.

A su vez, mencionó que “la salida para reactivar la economía es a través de la obra pública, es decir, un plan de vivienda”, por eso “esperamos cuanto antes los anuncios desde Nación” y agregó: “Una de las cosas más importante del sector de la construcción es que no necesitamos importar insumos”.

Tags
Back to top button
Close