Vecinos de la Costanera denuncian en la Legislatura que el Centro Primario de las Adicciones (CEPLA) no está abordando la problemática del consumo de drogas y piden la renuncia de su directora.

Vecinos de la Costanera denuncian que el CEPLA no atiendeEl centro de atención primaria para adicciones quedó inaugurado en 2019 en la zona de la Costanera, luego de cinco años de su anuncio. El lugar brindaría atención a personas en situación de consumo y asesoramiento a familias de la zona y barrios aledaños. Ofreciendo capacitaciones y talleres para niños, adolescentes y adultos. También cuenta con una cocina y un espacio de comedor para 40 personas.

Pero según los vecinos, aseguran que este centro de contención no está brindando el servicio pactado para ofrecer la ayuda correspondiente a quienes más lo necesitan: “presentamos un nota que solicita la destitución de la Directora del CEPLA porque no está cumpliendo con el principal objetivo. Ninguno de los chicos fue asistido y en un año se quitaron al vida 4 jóvenes, producto de las adicciones”, expresaron.

1595598924 423 Vecinos de la Costanera denuncian que el CEPLA no atiende“No están cumpliendo con su trabajo, necesitamos asistencia y eso no existe”, agregaron. Además afirman que el lugar es tomado como “un jardín de infantes, están enfocados solamente en pequeños de 6 a 10 años y lo que nosotros necesitamos es a gente que trabaje en el territorio, que brinden una asistencia y se mueva por las calles”.

Aseguran también que desde el inicio de la pandemia, en el lugar están trabajando a puertas cerradas.

 

 

Mirá el video con la nota completa: