Verónica Llinás habló sobre la inseguridad y los casos de los jubilados que asesinaron a ladrones.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live“, la actriz se refirió al tema que está hoy en pleno debate.

“Yo lo que hago es no estar demasiado agarrada de la noticia. Hay una cosa de morbo y de amarillismo que tienen los medios con la que no comulgó tanto . Me entero de las cosas pero no estoy mirando el video. Por lo que entiendo, salió a la calle este señor y mató al ladrón en la calle. Eso puede ser tomado como que no era necesaria la acción para defender su vida“, comenzó diciendo la artista.

En ese sentido, afirmó: “Lo que no tiene pena es la legítima defensa. Cuando la persona está en riesgo su vida y tiene que matar porque es la vida de él o la vida del otro. Si esta persona salió a matar al delincuente en la calle me parece que hay un exceso porque no era necesario. Parece que hay otra persona mayor que entró alguien a su casa y lo mató y ahí entiendo que es otra la situación“.

“Creo que hay que callarse un poco y no opinar tanto. Ya verá la justicia. Yo no comulgo con salir con un chumbo a matar. Leo una cosas tremendas. ´mataron uno menos´pará. Es un drama de todas maneras aunque haya muerto un ladrón. Es un drama porque tiene familia, quizás tiene hijos. Porque tiene gente que no era ladrona pero era pariente. Es un drama. Alegrarse. Hay algo que lo veo muy desnaturalizado“, agregó.

Verónica Llinás cuestionó los dichos de Jonathan Viale

Escuché a Viale decir que la Justicia trabaja para los delincuentes. Pará un poco. Hay una rama judicial que por ahí es la de Zaffaroni. Todo está dentro de un margen. Nadie trabaja para los ladrones“, dijo al respecto.

Y concluyó: “Puedo coincidir con esa rama de la justicia o no, pensar que la rama puede ser más dura. Pero está dentro de esa variable. Como los medios presentan la cosa generan en un montón de gente que consume eso y que por ahi está sin saber que hacer y con un exceso de información que genera rabia. Hay que bajar y no decir que uno es el diablo y otro el ángel. Es mucho más gris todo“.

Fuente Radio Mitre