TUCUMÁN

Operativos: La policía logró capturar a cinco prófugos de la justicia

A lo largo de toda la semana, diferentes unidades especiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía lograron capturar a cinco prófugos de la justicia acusados de robos, estafas, intento de homicidio y abuso sexual. Además, durante los últimos días el equipo de la División Homicidios detuvo a cuatro hombres acusados de diferentes crímenes.

Por un lado, la División de Búsqueda y Captura de Prófugos a cargo del Subcomisario Daniel Brito logró atrapar a dos delincuentes buscados por numerosos hechos. Uno de ellos, identificado como “Ñatito”, tiene 29 años y era buscado por cuatro causas por robos y hurtos agravados. La última causa que se abrió en su contra data de mayo del año pasado, pero por otros hechos permanecía prófugo desde el 2016. El personal de la división que realizaba tareas de vigilancia para encontrarlo, lo divisó el miércoles en horas de la tarde y, tras una breve persecución, fue detenido en avenida Sarmiento y Catamarca.

En otro procedimiento realizado el jueves en coordinación con la justicia salteña, fue detenido “Samu”, de 45 años. El hombre, domiciliado en calle Balcarce al 1300, tenía orden de detención del Juzgado de Garantías I° de Metán, acusado de librar una gran cantidad de cheques sin fondos a varias entidades financieras en la provincia vecina.

Este viernes, además, un hombre de 47 años apodado “Pelao” fue detenido por personal de la unidad especial cuando circulaba por calle Wilde al 300. El hombre se encontraba prófugo desde el 16 de marzo cuando fue acusado por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de abusar sexualmente de su hija de 7 años.

Por otro lado, la División de Delitos Contra las Personas capturó a un joven de 25 años conocido como “Gordo”, sobre el que pesaba una orden de detención del Juzgado de Instrucción de la I° Nominación. El hecho por el que era buscado tuvo lugar un mes atrás, cuando la víctima se encontraba en la esquina de su casa con amigos. El acusado llegó en un auto y tras obligarlos a arrojarse al piso amenazándolos con un arma de fuego, le disparó a la víctima, que tuvo que ser operado en el Hospital Centro de Salud.

Lee también   Tucumán: feroz incendio en una colchonería en Saavedra y Don Bosco. Video

Este martes, personal de la unidad especial bajo las órdenes de la Jefa de la misma, Comisario Valeria Giménez Hernando, logró divisar al acusado en inmediaciones de calle Juan Posse y lo detuvieron para ponerlo a disposición de la Fiscalía Criminal II°.

En otro procedimiento de la división, un menor de edad fue detenido por abuso sexual. La investigación realizada junto a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual inició por la denuncia de la abuela de dos niñas de 4 y 5 años. Las pequeñas habían sido atendidas en el Hospital Avellaneda porque se sentían enfermas. Allí, la mayor de ellas contó que la actual pareja de su madre había abusado de ellas y que las había amenazado.

Este viernes, se realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción de la V° Nominación en el que fue detenido el menor acusado y, por orden del Juzgado de Menores de la III° Nominación, fue alojado en el Instituto Roca. Por otro lado, se libró una prohibición de acercamiento de la madre a la casa de la abuela y a las niñas.

Detenidos por homicidios

De forma paralela, durante la última semana personal de la División Homicidios detuvo a cuatro hombres acusados de diferentes crímenes.

Se trata de “Chuky” y “Pelusa”, detenidos por la muerte de Yohana Bianca Salado, de 29 años en el Asentamiento El Ángel, ocurrida el 20 de julio pasado. Por otro lado, fue detenido Pedro Oscar Orellana, de 52 años, acusado de matar a Rodolfo Iván Cantero, de 23 años, el 12 de julio pasado. Por último, un joven de 18 años fue detenido este jueves por la muerte de Raúl Mayorga, ocurrida el feriado del 9 de julio en el Barrio de Villa Urquiza.

 

Back to top button
Close