Este domingo se celebra el Día de los Abuelos en varios países y por ser un año muy particular la fecha cobra un significado especial para aquellos que no pueden verlos.

Todos los 26 de julio en Argentina, España, Brasil, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Portugal, entre otros, se celebra a los integrantes más grandes de cada familia.

La fecha nace de la tradición cristiana, que conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y abuelos de Jesús.

En otros países se festeja el 1 de octubre, día promovido por la Organización de las Naciones Unidas para celebrara a las “personas de edad”.

Por que se celebra hoy el Dia de los

Pandemia 

Este año en particular la vulnerabilidad de los adultos mayores se ha visto acentuada por la pandemia por coronavirus. Para protegerlos, las visitas a nuestros abuelos se han limitado considerablemente con el objetivo de evitar contagiarlos con Covid-19.

Debido a esto, esta mañana el Papa Francisco pidió a los jóvenes que no dejen solos a los abuelos y que tengan gestos de ternura con ellos, como llamarlos por teléfono.

“Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo, no los dejen solos, usen la fantasía del amor. No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos”, dijo el pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Fuente: Los Andes