ESPECTÁCULO

Send Nudes: “El amor en todas sus formas”

En medio de la cuarentena, surge una nueva aplicación de citas que renueva las esperanzas de los solteros: Fluck. Garantiza el 98.3% de compatibilidad entre sus usuarios, por lo cual nadie quiere quedar afuera de la prometedora experiencia de encuentros virtuales. Aburrido del encierro, Martín se sumerge en este mundo de citas al mismo tiempo que retoma contacto con su ex, al que todavía ama luego de dos años de estar separados. De esta manera se da inicio a Send Nudes, una de las primeras series argentinas que se filmó netamente en este contexto de aislamiento social.

Su director y protagonista, Victoriano Pololla (actor bonaerense), habló con MDZ y dio detalles de esta comedia de enredos amorosos que, en su primera temporada, fue un éxito. Por esta razón, el equipo ya se encuentra trabajando en el lanzamiento de una segunda entrega.

Send nudes (“enviar desnudos”) surge a partir de un espectáculo que se estrenó en el Teatro Porteño el último viernes que en Buenos Aires se permitió la actividad teatral. “Nos quedó sabor a poco. La posibilidad de convertir la obra en una serie web surge de Nicolás Sorrivas, el dramaturgo”, afirma Pololla. “La idea de adaptarla tiene que ver con la necesidad de permanecer activos, de estar haciendo, de estar en movimiento”, agregó.

Esta primera temporada está compuesta por seis capítulos cortos que se pueden ver de manera gratuita tanto en Instagram, como en YouTube. Aplicaciones de citas, sexting, ciberbullying y las nuevas formas de relacionarse producto de la cuarentena son algunos de los temas que el espectador se encontrará a la hora de darle play a esta serie web.

“Es una comedia romántica de enredos que aborda principalmente el amor. Además de la manera en la que la cuarentena y el aislamiento potenciaron fantasmas que, convivían con nosotros y de pronto, se hicieron más presentes. A su vez, tiene un mensaje hermoso sobre el amor LGBT y una bandera de inclusión muy grande. Ésta era una de las cosas que más queríamos transmitir: el amor en todas sus formas”, asegura el joven director.

La serie tomó uno de los episodios del borrador original de la obra de teatro que, nunca se llevó a escena porque se hacía muy extensa para el espectador. El proceso de ensayo y grabación de los capítulos para todo el equipo fue complejo y una instancia de gran aprendizaje. “No había experiencia previa que nos explicara cómo grabar en aislamiento, entonces todo era a prueba y error”, indicó Pololla.

Lee también   La íntima confesión de Coco Silly: "Me depilo la..."

El proyecto se llevó adelante de manera autogestiva. “A pulmón”, fue la manera en que su director definió el trabajo realizado por todo el equipo. Las nuevas tecnologías de comunicación ocuparon un lugar fundamental para poder llevar adelante su objetivo. Se filmó cien por ciento en aislamiento y en ningún momento hubo un encuentro físico entre los actores.

“Estamos muy orgullosos de haber sido de las primeras series (en este contexto) que lograron romper con el formato de videollamada como recurso único. Fue un desafío grande”, compartió el joven bonaerense y aseguró que capítulo a capítulo lograron pulir la técnica y las herramientas que usaron para filmar.

El título elegido no fue librado al azar, sino, tal como su director lo indicó, en la serie se “habla del amor 3.0”. Send nudes hace referencia a algunas de las prácticas que las aplicaciones de citas hoy en día, en muchos casos, promueven. Una de ellas es el envío de imágenes con el objetivo de estimular sexualmente a quien las recibe. “Nudes” significa en español “desnudos” y en la jerga virtual hace referencia a aquellas instantáneas en donde escasea la vestimenta del retratado.

Y ahora, ¿cómo continuará?

La respuesta por parte del público superó ampliamente las expectativas del equipo que estuvo encabezado por Guido Gastaldi en producción, Iván Repicio en post producción, Nicolás Surriva en la dramaturgia y Victoriano Pololla en la dirección. “Siempre que uno crea un proyecto desea que el público lo abrace y le guste. Estamos muy contentos de habernos dado cuenta que eso fue lo que ocurrió. Desde que lanzamos el último capítulo, el público está expectante esperando una segunda temporada”, afirmó.

“En el último episodio pasó un hecho que nos obliga a esperar a que se levante el aislamiento para filmar. Por lo pronto, seguiremos craneando la segunda temporada y buscando las fuentes de financiación necesarias para hacer un proyecto con una vara artística todavía más alta”, cerró Pololla al otro lado del teléfono.

Fuente MDZOL

Tags
Back to top button
Close