Luego de una larga pelea contra una enfermedad terminal, este sábado, a los 64 años falleció el actor colombiano Raúl Gutiérrez. En Argentina, se hizo conocido por sus papeles en las series Pasión de gavilanes y Doña Bárbara.

La triste noticia fue dada a conocer ayer en las redes sociales por la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACLC): “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega Raúl Gutiérrez. Siempre estará en nuestros corazones, gracias por tanto maestro”.

En sus 34 años de actividad en teatro, radio y televisión interpretó a un sinfín de personajes. Era experto en doblajes y trabajó para empresas como Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney. Fue el narrador en castellano neutro del famoso programa infantil Los Teletubbies. A su vez, también le puso su voz al personaje de Droopy en los cortos animados de MGM, así como en la serie de Hanna-Barbera Droopy el detective.

Muchos lo destacan por su papel de Jaime Bustillo en la famosa telenovela Pasión de gavilanes que se estrenó en 2003 y aún, hoy en día continúa siendo una de las preferidas en Colombia y en distintos países de Latinoamérica. 

Temas

Fuente MDZOL