La noticia dada conocer sobre 19 casos que habían dado positivo en el hospital Papa Francisco generó revuelo y mucha preocupación en el gobierno porque no se sabía a ciencia cierta qué había ocurrido.

En conferencia de prensa el doctor José Esteban, gerente del hospital del Milagro y Gustavo Rua, jefe del laboratorio de epidemiología, hablaron con la prensa sobre lo sucedido. “Estamos acá para dar una respuesta, para asumir con responsabilidad los errores de esta tanda de análisis. Evidentemente se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”, expresó Esteban.

Destacó el trabajo que allí se realiza  y dijo que están dando la cara porque reconocen el error que se cometió. “Tenemos unas falla de contaminación en las muestras, lo asumimos y ahora estamos trabajando sobre una serie de situaciones para saber qué ocurrió”.

Esteban junto Rua dijeron también que a raíz de este problema se suspendieron momentáneamente los trabajos. “Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber que fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras. Entre miércoles o jueves seguirá el trabajo como el primer día”, destacó Rua.  Hasta tanto se solucione el problema, los testeos se realizarán en centros privados.

Por último ambos profesionales llevaron tranquilidad a la población y pidieron seguir con todas las medidas y protocolos vigentes para evitar otro tipo de desenlaces.

FUENTE: El Tribuno de Salta