TUCUMÁN

Estafaban con el “cuento del tío” más viejo de todos

Uno de los “cuentos del tío” más antiguos se estaba usando en la city tucumana hasta hoy, cuando la Patrulla Urbana terminó deteniendo a los estafadores. Son dos hombres de 63 años y una mujer de 36.

La estafa se realizaba de la siguiente manera. El delincuente simulaba, frente a la víctima, encontrar un fajo de billetes en la calle. De inmediato, buscando una suerte de complicidad con el testigo y le ofrecía compartir el botín. A cambio de darle el fajo entero, le pedía el dinero que tiene en ese momento. Cuando se concretaba la operación y el estafado se retiraba con el fajo recién hallado, se daba cuenta de que sólo el primer billete era verdadero. Debajo, eran sólo papeles sin valor alguno.

 

cuento del tio detenidos

Los delincuentes detenidos tienen antecedentes penales y quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos II. “Se trata de conocidos estafadores, denominados “boteros”, quienes se movilizaban en un automóvil marca Fiat Argo, color rojo. Ellos aprovechan la inocencia o el descuido de ciudadanos como jubilados para estafarlos”, indicó el Comisario Principal Juan Ibáñez, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital (URC).

Lee también   ¿El camión de la municipalidad de Tafí del Valle estuvo tirando aguas servidas?

“Hace días veníamos trabajando con antecedentes de este tipo de situaciones en la city bancaria y teníamos pistas firmes sobre estas personas que se dedican a engañar a otras con el ‘cuento del tío’. Por ello se pidió la colaboración de efectivos de Patrulla Urbana, que finalmente los atraparon en calles Chacabuco y San Lorenzo”, agregó.

El Ministerio de Seguridad señaló que se secuestraron varios paquetes denominados “Bota” que simulaban ser fajos de billetes. Uno de ellos tenía encima un billete de un dólar; dos, un billete de mil pesos, pero el resto eran papeles sin valor, mientras que otro tenía 42 billetes de cinco pesos, que ya no tienen circulación legal.

Ibáñez recomendó a los ciudadanos que acudan inmediatamente al personal policial cuando alguien se les acerque diciéndoles que encontraron una cantidad importante de dinero y pretendan compartirlo a cambio de su propio dinero.

Back to top button
Close