ESPECTÁCULO

Fede Bal habló sobre una fuerte experiencia religiosa que lo ayudó a superar el cáncer de intestino

A principios de marzo, Fede Bal alarmó al mundo del espectáculo cuando contó que había sido diagnosticado con cáncer de intestino. Días después, la pandemia daba su inicio imposibilitando que el también productor fuera acompañado por sus seres queridos. Sin embargo, con mucha fuerza y la ayuda de los mejores profesionales del país, el hijo de Carmen Barbieri superó la enfermedad y reveló cómo atravesó el proceso.

Fue en La peña de Morfi donde Bal se prestó para una videollamada en la que contó una experiencia religiosa que lo ayudó en su batalla contra el cáncer. «No creo en las estampitas, las virgencitas… Creo en algo mayor, en la fuerza de verte sano. Sí siente que en estos casos es tener fe, creer en algo. No importa la religión, es visualizarte sano», contó Fede antes de revelar una experiencia que lo dejó sin palabras.

«Sin ser cristiano fui a visitar al Padre Ignacio en Rosario y tuve una experiencia que de verdad es un capítulo hermoso en mi vida», aseguró. «Es un tipo que no te pide dinero, nada. El Chiqui Abecasis me dijo ‘vos tenés que ir a verlo’. Me pasó un teléfono y me dijo ‘Andá, andá’». Con la recomendación del humorista, él no dudó en ir a verlo y se llevó una muy buena impresión de aquella reunión.

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno) Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado. Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti) Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa…)

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el

«Llamé y me esperaron un domingo. Es una Iglesia muy chiquita y linda que recibe a mucha gente. Ahora está cerrada por la pandemia», siguió Fede Bal. «Me habló al oído y me dijo cosas súper fuertes que prefiero guardarme para mí, es algo privado. Pero me leyó, no es tarot, pero te abraza, te dice algo al oído y… se me caían las lágrimas. No tengo que ser cristiano, pero es un tipo distinto. Soy un agradecido por lo que me dijo y lo que viví con él».

«Fue tremendo. Mucha gente me daba su apoyo en el lugar. Llovía y había mucha gente, hasta lo ven desde afuera de la iglesia. Es masivo lo que genera, tremendo. Hasta sale por Skype para todo el mundo. Hay que estudiar su vida porque es tremenda», reveló Bal al quedarse totalmente asombrado por la experiencia que le tocó vivir en aquella pequeña parroquia rosarina.

Lee también   La hija mayor de Nicole Neumann y Fabián Cubero también tiene coronavirus
Back to top button
Close