El sábado pasado, el Ministerio de Salud Pública informó sobre un nuevo caso de coronavirus en Tucumán, en Lastenia. Corresponde a una integrante del núcleo familiar donde, anteriormente se habían detectado ocho positivos. Se trata de una mujer que se encuentra en buen estado de salud.

Además, la cartera sanitaria informó que se sumó un nuevo caso de COVID-19 en Tucumán, totalizando 108. El mismo corresponde a una integrante del núcleo familiar donde se detectaron los 8 casos positivos, informados en la jornada de ayer. La paciente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

En Lastenia, en el marco del operativo de bloqueo de foco en contactos laborales de carácter secundario realizado ayer, se completó el procesamiento de muestras de 20 personas más, arrojando resultado negativo para coronavirus, por lo cual el número total de personas controladas en el ámbito de trabajo de un paciente positivo asciende a 50.

En los controles sanitarios desplegados en los puestos fronterizos provinciales se detectó en las últimas horas un trabajador del transporte con test rápido positivo y posteriormente confirmado por PCR. El paciente de 45 años, con domicilio en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra en aislamiento hospitalario de manera preventiva y en buen estado de salud. Este último caso fue cargado para su respectiva provincia.

En el parte nacional de la jornada de hoy se informará un total de 111 pacientes con coronavirus, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre tres personas con residencia en CABA.