En la tarde de este lunes se iban a reunir a través del sistema de zoom los referentes empresarios del sector del transporte público de pasajeros, la UTA y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación. Sin embargo, cuando se esperaba alguna respuesta más contundente del gobierno nacional con respecto al aporte económico, se resolvió suspender el encuentro ante la nula propuesta oficial.

Desde UTA se informó a Los Primeros: “Se suspende la audiencia para el jueves, no tiene la plata el Ministerio de Transporte por ello sigue todo igual“, detalló el directivo.

A todo esto, la provincia de Tucumán está al borde del paro de colectivos debido a la falta de pago del salario del mes de junio y el medio aguinaldo. Fuentes gremiales indicaron que, por ahora, los colectivos continúan circulando.

Si bien había expectativas de lograr un acuerdo para que los choferes no recurran a la medida de fuerza, todo quedó trunco ante la falta de respuestas que achicara la gran deuda que se tiene con los afiliados de UTA. Es la tercera vez que se pospone la reunión.