TUCUMÁN

SITAS anuncia un paro durante toda la semana en los hospitales de la provincia

Así lo anunció en la jornada de hoy el El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). Aseguran que no disponen de los elementos de cuidado para la prevención ante la situación epidemiológica que atraviesa en estos momentos la ciudad de Lastenia.

Los médicos reclaman mejores cuidados para los trabajadores de la salud:  “hoy podemos decir que la preocupación del equipo de salud es máxima, existe una dicotomía entre lo que el Ministerio de Salud y el Siprosa muestran cuando abren sus armarios en donde parecen tener los elementos de protección personal tan necesarios para los agentes de salud pero que al personal no le llega, o lo reciben, pero son de una calidad despreciable”, expresó esta mañana para Telefé Tucumán, el Dr. Julián Nassif, secretario adjunto del SiTAS.

Y agregó “El personal de enfermería de la policlínica Santa Rita de Lastenia hizo las atenciones a la primera persona que contrajo la enfermedad, sin la protección adecuada”. Aseguran tener fotos que prueban la mala calidad de los elementos de bioseguridad y afirman que presentaron las notas correspondientes a las autoridades pero que hasta ahora, no obtuvieron respuesta alguna.

Lee también   Horror en Tucumán: encuentran dos cádaveres con disparos en sus cabezas en una vivienda

De esta manera, no solo está en riesgo el personal de salud sino también aquellos pacientes que consultan o se encuentran hospitalizados en el establecimiento: “los médicos no estamos exentos para atender otras patologías, el riesgo de contagio es enorme. Lo que está ocurriendo en Lastenia se va a multiplicar y la situación será incontrolable”, expresó Nassif.

Insisten en que los profesionales que están atendiendo pacientes con Covid-19 no pueden tener contacto con otros enfermos de otras patologías. A estas irregularidades, también también reclaman la deuda salarial que mantienen con el sector. Es por ello que hace minutos, la secretaria general del gremio SITAS, Adriana Bueno anunció un paro y reclaman los hisopados para todo el personal de salud que se encuentra en Lastenia.

Back to top button
Close