TUCUMÁN

Coronavirus en Tucumán: Compañeros de trabajo del “primer caso autóctono” de Lastenia denunciaron discriminación

Parientes, vecinos y compañeros de trabajo del “paciente cero” de Lastenia pidieron a través de las redes sociales prudencia a la hora de compartir información y no estigmatizar a esta persona.

“Todos lo conocemos y no daré su nombre, pero sí le brindaré el más grande abrazo lleno de solidaridad y cariño al amigo, destacado fisicoculturista, que se recupera en el Hospital Eva Perón y se encuentra en perfecto estado de salud”, afirmaba ayer una publicación de Facebook de Revista Urbana BRS.

Y agregaba que “se trata de un empleado de la estación de servicios y es allí donde habría adquirido el covid-19. De nada es culpable y cualquiera se puede contagiar”.

Horas después, los compañeros de trabajo del “paciente cero” también le manifestaron su apoyo por ese medio. “Somos los amigos y compañeros de Álvaro de la estación de servicios El Oasis, en la foto queremos reflejar que todos estamos más unidos y fuertes que nunca, apoyándolo incondicionalmente a nuestro compañero que pasa un difícil momento, no tanto por haberse contagiado de covid-19 sino por la falta de comprensión y cultura de la gente que lo escracharon y lo discriminaron por haberse contagiado de algo que cualquier persona puede padecer”, dijeron también en ese muro de Facebook.

Lee también   Insólito: Tucumán tiene más aprehendidos por violar la cuarentena que CABA

“Queremos dejar tranquila a la sociedad de que todos estamos bien y con la frente en alto para seguir brindando nuestro servicio. Esta foto y nuestro apoyo incondicional va para vos Álvaro y para toda tu familia de parte de todos tus compañeros que te apoyan incondicionalmente”, finalizaron. La publicación de los playeros fue compartida más de 7.400 veces.

Mientras tanto, pasado el mediodía se confirmaron 15 nuevos casos de covid-19 en Lastenia y ya suman 42 los positivos en el lugar.

Back to top button
Close