El Ministerio de Salud Pública informa que suma 19 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 148. Los mismos corresponden a 15 pacientes del conglomerado de Lastenia, otros dos a pacientes contactos estrechos de casos positivos y dos a trabajadores de transporte.

Con 19 nuevos infectados, Tucumán tuvo hoy el peor día desde que comenzó la pandemia de covid-19. La provincia llegó a los 148 casos, informó el Ministerio de Salud.

Esta tarde, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, había adelantado que se detectaron 15 nuevos positivos por coronavirus en la localidad más afectada de la provincia. Asimismo, detalló que cuatro de esos pacientes se encontraban fuera de la zona aislada en la que habitan más de 220 familias.

Sin embargo, en el reporte vespertino de la cartera de salud local se agregaron otros cuatro infectados. “Se trata de dos pacientes contactos estrechos de casos positivos y dos trabajadores de transporte. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva”, detallaron.

Además, indicaron que “durante la jornada de hoy continuaron las tareas desplegadas en el marco de los operativos de Búsqueda Activa de Febriles (BAF), con los objetivos de continuar con la Identificación de posibles casos y contactos estrechos; relevar personas en grupos de riesgo o vulnerables; indagar sobre posibles fuentes de contagio o vías de propagación de la enfermedad; y reforzar medidas de prevención y recomendaciones para prevenir la diseminación de la enfermedad”.

“Para redoblar la tarea de contención en el radio de jurisdicción de la zona de Lastenia, el Sistema Provincial de Salud dispuso que el CAPS Monseñor Díaz cuente con atención durante las 24 horas”, agregaron en el comunicado.

Por último, adelantaron que “en el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 149 casos, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre una persona con residencia en Buenos Aires”.