ESPECTÁCULO

¡Estalló la polémica en El Trece! La importante conductora que fue despedida y generó mucho revuelo en el canal

Hace poco tiempo, hubo una periodista que integra El Trece que se encargó de hacer una queja hacia el diario Clarín, cuyo grupo multimedio nuclea al canal de televisión mencionado, en la que solicitó que en sus avisos incluyan a mujeres o incorporen más plantel femenino para las conducciones de sus ciclos. Se trata de Silvia Martínez Cassina, quien desde hace ya muchos años ocupa el rol de conductora del «Noticiero Trece» del mediodía.

Esto generó mucho lío en el canal del barrio porteño de Constitución, donde ya por ejemplo el grupo Periodistas Argentinas ordenó su reinclusión donde además dejaron bien en claro cuáles fueron los motivos del reclamo de la exdupla que conformó con Luis Otero. “Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad”, expresaron en todas las redes sociales.

En ese sentido, Silvia Martínez Cassina se encargó de repostear la imagen y además añadió unas palabras más para solicitar su vuelta a El Trece. “Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de El Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”, expresó. Hay que rememorar el momento en que este reclamo sorprendió a más de uno.

Lee también   Morena Rial se calentó con un seguidor que le preguntó por su papá y se armó: "¡Dejen de...!"

El día que Silvia Cassina disparó y reclamó a Clarín

Todo surgió de parte de un tweet de la periodista en la que reclamó por la aparición de figuras mujeres en los avisos del medio de papel que pertenece al multimedio donde trabaja. «Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única», disparó y mostró la postal de cuatro programas (incluído el suyo) con el mismo número de hombres al frente de los mismos.

Su compañera de El Trece, Valeria Sampedro, salió a bancar a Silvia Martínez diciendo: «Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también». Pero en dicha publicación arrobó al resto de las colegas mujeres que Clarín dejó de lado como Sandra Borghi, co-conductora del Pollo Álvarez en «Nosotros a la Mañana»; Agustina Muda, que acompaña a Marcelo Bonelli en la primera mañana; a Karina Iavícoli, Yanina Latorre, Mariana Brey, Andrea Taboada, que están con Ángel De Brito en «Los ángeles de la mañana», Marina Abiuso, Jimena Grandinetti y Naza DiSerio, entre otras, las cuales integran diferentes columnas de noticieros matutinos y del mediodía del medio.

Back to top button
Close