TUCUMÁN

Lastenia: Intentan detectar casos de Covid-19 en el menor tiempo posible

En el marco de la situación que se está viviendo en esa localidad, el Ministerio de Salud Pública decidió colocar un centro de testeo rápido y una clínica móvil en la zona.

El objetivo es detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en el menor tiempo posible. La directora del Área Operativa Banda del Río Salí, doctora Mariela Acuña, manifestó que este centro de testeo rápido en Lastenia funciona de 7 a 19 horas de lunes a viernes. “Cuentan con un equipo de médicos centinelas que realizan los testeos e hisopados”, informó.

Lastenia Intentan detectar casos de Covid 19 en el menor tiempo

También contó que los estudios se llevan a cabo en personas de grupo de riesgos: con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, discapacidades, etc.

Lee también   Inseguridad en Tucumán: así actúan los motochorros. VIDEO

1595972630 232 Lastenia Intentan detectar casos de Covid 19 en el menor tiempo

Además se puso en funcionamiento una clínica móvil para realizar testeos rápidos e hisopados a contactos estrechos de pacientes con Covid positivo de la zona. Esta carpa está apostada en Av. América y Juan Manuel de Rosas. La gente puede acceder a consultas y, de ser necesario, realizarse estos estudios para detectar casos sospechosos. Funciona de 8 a 20 horas.

Back to top button
Close