REGIONALESTUCUMÁN

La Municipalidad lanza una moratoria con una quita del 100% en intereses

El secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán, Claudio Viña, anunció que el próximo 3 de agosto comenzará una moratoria para todos los tributos adeudados desde junio a cinco años para atrás. “Solo deberán tener abonado la boleta de julio para ingresar a esta moratoria, que contempla una quita del 100% en intereses para el pago de la deuda al contado y hasta en tres cuotas”, dijo el funcionario.

El plan se podrá extender hasta en 42 cuotas y la moratoria que comenzará el próximo 3 de agosto tendrá una extensión de 90 días para su adhesión.

Otros elemento que se pondrá en vigencia mediante un decreto, dijo Viña, es una prorroga hasta el 31 de diciembre de las habilitaciones municipales que aquellos comercios en tiempos de pandemia pudieron tener algún inconveniente para cumplir con la renovación.

Lee también   Tucumán: atacaron a tiros a un móvil de EDET en La Costanera, dos detenidos

También destacó que la Municipalidad impulsará la sanción de una Ordenanza para eximir de tributos a la actividad hotelera.

“Creemos que es la actividad económica que más tarde va a recuperarse de esta pandemia de coronavirus, ya que no hay turismo porque están cerradas las fronteras de la provincia, y como tiene altos costos de mantenimiento, creemos que con esta herramienta vamos a colaborar en cierto modo con los hoteleros, a pedido del intendente Germán Alfaro”, expresó el funcionario.

 

Tags
Back to top button
Close