NACIONALES

Coronavirus en Tucumán: 3 casos en San Andres encienden la alarma del contagio comunitario en la provincia

Los pobladores de San Andrés despertaron hoy con preocupación por temor al contagio de Coronavirus en Tucumán. La noticia se propagó entre los vecinos: la comuna confirmó que de los últimos testeos realizados hay dos casos positivos en esa localidad. Es decir que ahora, la comuna de San Andrés registra un total de tres casos positivos de covid-19, según el informe oficial avalado por el Gobierno provincial.

La comuna de San Andrés está ubicada a tan solo siete kilómetros de distancia del cerrojo sanitario de Lastenia. Por esa razón, los vecinos no ocultaron su temor al contagio.

La comuna trató de enviar un mensaje de calma a los vecinos. Esta mañana se difundió el texto que dice: “el Ministerio de Salud continúa realizando hisopados a quienes tuvieron contacto con los pacientes infectados, los cuales se encuentran aislados de acuerdo a la normativa de protocolo”.

“Esta es una situación prestablecida dentro del marco de la pandemia y todos los casos de posible sospecha son identificados, aislados y contenidos por epidemiología y testeados a diario”, dice el comunicado.

Lee también   Para la iglesia, "Las mujeres no son dueñas de usar su propio cuerpo"

“Nosotros como institución -agrega el texto- hacemos nuestra parte asistiendo a diario a los vecinos. Vos hacé la tuya -se resalta- respetando las medidas de prevención y reforzando los cuidados. Cuidate y así cuidás a tu familia”, dice el mensaje del delegado comunal, Félix Paz.

Back to top button
Close