El la mañana de hoy se llevó adelante una reunión en el Concejo Deliberante entre miembros del Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y los concejales.

Uno de los temas que fueron tratados, abarcó la modalidad del horario corrido de 10 a 18 hs. con el cierre de los locales de 14 a 15 hs. que finalmente el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán terminó por confirmar en la última semana: “el empleado de comercio no quiere ese corte porque implica que se trasladen para después regresar”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri.

Y agregó que: “aunque lo que manifiestan los Secretarios Generales del gremio de SEOC es la conformidad con el horario corrido. Pero por otro lado, hay una preocupación real que expresaron y es lo referido al transporte público de pasajeros, respecto al mal servicio y los reiterados paros, esto perjudica al empleado porque llega tarde a su trabajo o debe faltar, esto hace que pierda el presentismo”, aseguró Juri.

Juri expresó que estos temas fueron debatidos con el Gobernador Manzur y Vicegobernador Jaldo y que están estudiando, en conjunto con el Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, “la factibilidad de llevar adelante el modelo salteño o mendocino en donde hay una sociedad anónima estatal con participación privada, porque el conflicto con el transporte público de pasajeros ya es insostenible”.