El Gobierno de Tucumán trabaja a destajo para cuidar la salud de los habitantes en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina, a través de operativos sanitarios de detección y tratamiento de pacientes que puedan sufrir la enfermedad en la provincia, como del aislamiento de sus contactos cercanos.

Tras ser consultado por la prensa por la detección de casos positivos en Lastenia, durante la visita que realizó a Concepción para el lanzamiento de una megaobra cloacal, el gobernador, expresó: “Hemos puesto al servicio sanitario en alerta máxima para la detección precoz e identificación de casos. En Argentina registraron ayer 6000 casos. Es inevitable”.

Luego, Manzur se sinceró: “En Tucumán vamos a tener infectados. El virus está presente en los cinco continentes. Hay que identificar los casos, cuidar a los pacientes y bloquear los contactos”.

Además, el gobernador pidió a los comprovincianos el cumplimiento de las normas sanitarias: “el uso del barbijo es importante para cuidar a las personas que nos rodean. Estornudar en el pliegue del codo. Lavarnos las manos. Mantener una distancia prudencial de dos metros entre las personas y limitar las reuniones sociales”.

Por último, Juan Manzur dijo que diariamente se desarrollan reportes sanitarios y se georeferencian los casos positivos.