TUCUMÁN

Jujuy superó los 1.900 contagios de Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó anoche 141 nuevos contagios, lo que suma un total de 1.905 casos positivos en la provincia, además registraron 2 fallecidos, lo que suma un total de 49 víctimas fatales.

El gobernador Gerardo Morales anunció que al igual que el domingo pasado, este sábado y domingo se cerrará todo en toda la provincia, excepto las farmacias, y que desde hoy hasta el viernes en las localidades de Perico, Libertador, Fraile Pintado y Calilegua, se restringirán las actividades esenciales y sólo funcionarán 15 de ellas: recolección de residuos, inscripción de personas, industrias, talleres de vehículos (sólo para de personal esencial), provisión de garrafas, cajeros automáticos, almacenes de barrio (no supermercados), personal de obra pública, atención médica con turno previo, estaciones de servicio, mantenimiento de servicios básicos, deliverys, empresas fúnebres, personal de prensa, entre otras.

Omar Gutiérrez detalló la situación epidemiológica de la provincia confirmando 141 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total a 1.905 infectados. Según señaló, la distribución de casos corresponde 52 a personas con domicilio en San Salvador de Jujuy, 31 en Perico, 19 en Libertador General San Martín, 12 en San Pedro, 6 en Aguas Calientes, 6 en Palpalá, 4 personas con domicilio en Monterrico, 3 en Calilegua, 1 en Fraile Pintado, 1 en Pampa Blanca, 1 en Puesto Viejo, 1 en Santa Clara, y 4 en investigación epidemiológica. Confirmó además la recuperación de 96 pacientes, lo que suma un total de 350 personas que ya recibieron el alta médica.

Lee también   Un convenio entre el Siprosa y la Sociedad Rural de Tucumán permitiría la creación de un nuevo Centro de Aislamiento

Por otra parte, se informó el fallecimiento de 2 personas, una mujer de la localidad de Catua y un personal de salud reconocido del hospital “Oscar Orias”, oriundo de la localidad de Libertador General San Martín.

Por su parte el ministro de Salud, Gustavo Bouhid confirmó que se emitirá una resolución exigiendo al sector privado atender pacientes con Covid, con un 30% de ocupación de camas, a través de las obras sociales. La medida regirá tanto en capital como en el interior, para evitar el colapso en el sistema público.

Fuente: El Tribuno

 

Back to top button
Close