TUCUMÁN

Monteros tiene listo el protocolo para volver a la Fase 1

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, manifestó que será el Comité Operativo de Emergencia (COE), el que evaluará los próximos pasos respecto a los casos de coronavirus detectados en Lastenia, pero admitió que tiene listo el protocolo para volver a la Fase 1, aislamiento acotado y pausado restringiendo la circulación de personas solo hasta las 14 horas en todo el municipio, en caso que así lo dispongan las autoridades provinciales.

Hasta ayer fueron detectadas 42 personas con Covid-19 en la ciudad de Lastenia. Desde el viernes cuando se registró el primer contagio en un hombre de 68 años, en forma inmediata se dispuso el barrido de la zona y de las personas cercanas, dando como resultado 8 nuevos casos. Esto llevó durante el fin de semana al Ministerio de Salud Pública, establecer un perímetro para contener posibles contagios en el barrio donde se ubicó el caso.

Lee también   Protesta de choferes de colectivos en la Legislatura

En el marco de la situación que se está viviendo en Lastenia, al este de San Miguel de Tucumán, las autoridades sanitarias instalaron un centro de testeo rápido y una clínica móvil en la zona, con el objetivo es detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en el menor tiempo posible.

 

 

Back to top button
Close