REGIONALESTUCUMÁN

Desde el Siprosa aseguraron que no piensan volver a la fase anterior

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, ante los últimos casos de coronavirus registrados en Tucumán, expresó que “por ahora no piensan volver a la fase anterior”. Fueron 19 en 24 horas, 15 en el conglomerado Lastenia y otros 4 en distintos puntos de la provincia (San Andrés y Los Nogales).

Ante esto el funcionario del sistema provincial de salud anticipó que antes del mediodía “habrá una reunión para tomar una decisión respecto a los distintos focos detectados de Covid-19”.

Medina Ruíz admitió que “en cualquier momento puede haber circulación comunitaria, pero todavía no lo hay, ya que todos los casos que se presentaron fueron inmediatamente detectados y tenemos el nexo de contagio”. En ese punto, insistió con la necesidad de que la gente respete todos los protocolos y extreme los cuidados higiénicos, al observar que hay mucha circulación de personas y largas filas (todos amontonados) para entrar a un banco.

Lee también   El diputado Cano contra la “doble agenda” del gobierno nacional

Hoy Tucumán es una de las pocas provincias que se encuentra en Fase 5, distanciamiento social, y el doctor Medina Ruíz indicó que “no se evalúa volver a la fase anterior, pero todo dependerá de la aparición de un caso donde no tengamos nexo epidemiológico y de la conducta de los ciudadanos. Porque hoy uno ve lo que está pasando en la fila de un banco (gente amontona) o lo que está pasando en un bar, eso nos preocupa bastante, porque eso puede hacer que vayamos para atrás, pero esa no es una responsabilidad de salud, sino que es responsabilidad ciudadana, tenemos que cuidarnos entre todos”.

Tags
Back to top button
Close