Así lo confirmó el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, a Los Primeros. El caso adquirió notoriedad porque se trata de cuatro personas que llegaron a la Perla del Sur desde Lastenia, para alojarse en la casa de unos familiares, cuando ya se habían generaron varios casos de Covid-19 en el municipio de Banda del Río Salí.

Esas personas fueron aisladas en la Casa de Caná a la espera del resultado de los hisopados, los que dieron negativo, de acuerdo a lo informado por el intendente Sánchez.

Por otro lado, Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción. confirmó que los pacientes hisopados de la ciudad de Concepción, entre ellos los vecinos de Lastenia, tuvieron resultado negativo de Covid-19.

La información fue consignada también por Vientos Tucumanos, al señalar que el martes 28 de julio, luego de numerosos llamados de vecinos, la Policía descubrió que en el barrio Jardín de Concepción, se encontraban cuatro personas de la localidad de Lastenia alojadas en dos familias.

Al llegar, la Policía procedió a la identificación de los mismos y, al constatar lo denunciado, dieron intervención al Siprosa para así aplicar el protocolo correspondiente para la ocasión. Los nueve moradores (incluyendo las personas de Lastenia) fueron llevados al Centro de Aislamiento Casa de Caná de “La Perla del Sur”.

Las cuatro personas domiciliadas en Lastenia son de sexo femenino, una mujer adulta, otra de la tercera edad y dos menores.