TUCUMÁN

Andrés Jaime aseguró que la Unión de Gremios Estatales existe y está vigente

Andrés Jaime dirigente sindical, habló con Los Primeros para detallar la actual situación de la Unión de Gremios Estatales ante una falsa noticia que se divulgó en las últimas horas:

“Quiero desmentir lo que algunos dirigentes de un sector salieron a decir, la Unión de Gremios Estatales nació hace más de cuatro años y medio. Está reconocida por el gobierno, firmamos acta con el Gobernador Manzur. Salieron a vender humo, porque en Tucumán no puede existir una Federación de Gremios Estatales, porque hay muchos que ya están federados”, expresó.

Y agregó: “la UGE existe y sigue vigente. Hoy tenemos una reunión pendiente con la Ministra de Gobierno para plantearle diversos temas, como algunos puntos del acta acuerdo que se firmó el año pasado y que aún no se están cumpliendo como ser: la reglamentación de la ley que impulsamos para el “Día Femenino” para más de 60 mil trabajadoras estatales, el paso a planta permanente de los trabajadores y también la posibilidad de un descuento del 50% de los boletos de transporte”.

Lee también   Coronavirus en Tucumán: Ricardo Bussi es el primer político tucumano en contraer la enfermedad

Según expresó Jaime, ningún gremio abandonó la agrupación y aseguró que pronto se conocerán novedades que la UGE planteará a nivel legislativo y ejecutivo.

 

 

Back to top button
Close