Hace unos meses, Tucumán se convirtió en noticia a nivel nacional por la cantidad de gente amontonada, sobre todo jubilados, haciendo fila para los bancos. Desde temprano, la Policía de la provincia  despliega intensos operativos de control en la zona de microcentro y en diferentes bancos en busca de hacer cumplir la distancia como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

El operativo consiste en coordinar acciones con el departamento de operaciones policiales y la Dirección de Patrullas Urbanas a los fines de concientizar a los ciudadanos que se vuelcan a este sector a cumplimentar las medidas de bioseguridad que se dispusieron en los protocolos sanitarios”, dijo el Comisario Principal Luis Ibañez, jefe de la zona 1 de la Unidad Regional Capital.

Si bien los controles se realizan desde marzo, ante los últimos casos de coronavirus que se registraron en la provincia, alrededor de 60 efectivos circulan por la zona para vigilar el cumplimiento de distancias.

“Se tomó mucha conciencia por parte de los ciudadanos y también rescatamos la actitud de los dueños de locales comerciales que hacen respetar las medidas”, afirmó el comisario.

Los tucumanos presentes en el microcentro se mostraron satisfechos con el operativo policial que busca cuidar su salud. “La situación está grave hoy en la provincia y hay que tomar todos los recaudos, aquí y en cada una de nuestras casas”, coincidieron los vecinos.