El Gobierno de Tucumán recuerda a productores que está prohibida la circulación de rastras o carros cañeros durante la noche y mientras dure la zafra azucarera, de mayo a noviembre.

El director de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, detalló durante una entrevista del programa Los Primeros de Canal 10 que los controles son permanentes desde la provincia y se apela a los distintos municipios para que también realicen operativos viales.

Nieva comunicó que “Tucumán es la provincia más densamente poblada del NOA y tenemos la actividad de la zafra de mayo a noviembre. Esto nos obliga a extremar recaudos para realizar controles con la Policía Vial en rutas provinciales y nacionales de vehículos que circulan a muy baja velocidad como son las rastras cañeras”.

“Este tipo de vehículo, es decir, el tractor que tira carros, no puede circular de noche y será secuestrado. Es una preocupación que se tiene en todo el norte argentino. En caso de que sea detectado, se procederá a su detención”, señaló.