TUCUMÁN

Legisladores donaron sangre e invitan a la comunidad a hacerlo

Por iniciativa de la H. Legislatura de Tucumán, se montó en la explanada del Parlamento tucumano una unidad móvil del Ministerio de Salud de la provincia, a fin de que los Legisladores, autoridades del Poder y personal del mismo, puedan acercarse a donar sangre.

El primero en realizar su donación fue el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien indicó: “Hoy, como consecuencia de la pandemia, el banco de sangre cuenta con un 70% de donantes menos con los que habitualmente suele contar. Hay muchas personas que hoy la necesitan. Desde la Legislatura, realizamos este pequeño aporte”. Luego, agregó: “Estamos viviendo momentos difíciles en materia de salud, pero siempre bregamos por la solidaridad y la concientización de la gente”.

Lee también   La UOCRA Tucumán reparte bolsones alimentarios ante la falta de trabajo

A su vez, la Ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, destacó la iniciativa del Poder Legislativo, ya que entendió la situación por la que el Banco de sangre atraviesa: “Los felicitamos por la propuesta, y agradecemos el acompañamiento de la Legislatura, especialmente durante estos tiempos de pandemia”. Luego, invitó a los tucumanos a acercarse a donar sangre para poder atender esta situación.

Finalmente, la Legisladora Sandra Tirado, ideóloga de esta iniciativa, manifestó: “Nosotros estamos hoy haciendo nuestro aporte. Los Legisladores no sólo aprobaron el proyecto, sino que se comprometieron a donar sangre. Esto es la muestra de que Tucumán es solidario”.

 

 

Back to top button
Close