En tiempos de pandemia de coronavirus, el servicio de transporte de pasajeros está restringido a llevar la cantidad de personas que puedan ir sentadas en cada unidad. Pero esto muchas veces no se cumple, razón por la cual Nieva indicó que “es muy importante apelar a la responsabilidad social de la gente, para que no suba a los colectivos cuando no está garantizada la seguridad sanitaria”.

Comentó que “los controles se hacen pero son muchas las situaciones que se presentan a la vez y por eso se observan algunos incumplimientos” y pidió responsabilidad social a los pasajeros para que denuncien a los organismos estas situaciones y a la vez alerten al chofer que la aglomeración de personas en las unidades no está permitida.

El funcionario de transporte sostuvo además que se apela a los empresarios para que pongan mayor cantidad de unidades en la calle a fin de que los pasajeros puedan ir sentados para respetar las indicaciones sanitarias que recomiendan el distanciamiento social.

Subsidios al transporte

La provincia de Tucumán está recibiendo de Nación un subsidio al transporte público de pasajeros de $153 millones, algo que se obtuvo gracias a la gestiones del gobernador, Juan Manzur, que logró que el Estado federal incremente un envío de fondos de $100 millones desde que asumió el nuevo Gobierno nacional. Una incremento importante, frente a los $53 millones que recibía la provincia en la anterior gestión central.

“Es un convenio que se firmó para los meses de enero a marzo y ahora se firmó una extensión por cuatro meses más para que Nación envíe estos fondos y la Provincia aporte un complemento acordado por convenio. Es cierto que están demoradas las llegadas del dinero, nosotros esperábamos la llegada de los fondos para el 13 de julio. La Provincia cumplió con el pago de lo que se había comprometido con el subsidio local. El Gobernador dio un anticipo de este subsidio para destrabar la situación del paro”, señaló.

El funcionario sostuvo que es necesario reducir las asimetrías en la distribución de fondos con el interior argentino y del Área Metropolitana de Buenos Aires.