SOCIEDAD

Delincuentes le sustrajeron el arma reglamentaria a un empleado policial en Banda del Río Salí

A las 5:30 de la madrugada de hoy, un empleado policial del Destacamento Soldado Tucumano, sufrió un hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes lo atacaron y le sutrajeron su arma reglamentaria.

Sucedió mientras el uniformado se encontraba en el interior del destacamento, los agresores comenzaron a lanzar piedras al techo y a la fachada de su base. Al salir para observar qué es lo que estaba sucediendo se encontró con dos grupos de personas, todas de sexo masculino que se estaban enfrentando entre sí, al intentar separarlos, el uniformado quedó en el medio de la pelea.

Un tal “Kiwi”, “Nicolás” y un tal “Juárez” junto con otros sujetos, se abalanzaron contra él y comenzaron a agredirlo, tirándole machetazos y rodeándolo entre todos, mientras que el uniformado intentaba escapar del lugar. En ese momento, el tal “Kiwi” logró sustraerle su arma reglamentaria que se encontraba con su respectivo cargador, para luego darse a la fuga mientras que lo apuntaban y amenazaban de muerte si intentaba detenerlos. Finalmente, los delincuentes escaparon.

Lee también   Los fallecidos por coronavirus en el mundo superaron los 900.000

La policía de Banda del Río Salí – Zona II U.R.E, pudo entrevistar a los miembros del otro grupo involucrado, quienes denunciaron que momentos previos, mientras que se encontraban caminando por calle Perú al llegar a la intersección de la calle Manuel Basail de esta ciudad, fueron interceptados por las personas antes nombradas, quienes intentaron sustraerles sus teléfonos celulares. Por resistir el robo, los malvivientes los agredieron físicamente con armas blancas, pegándoles machetazos en la cabeza y provocándoles heridas cortantes en varias partes del cuerpo. Cuando lograron huir, los delincuentes comenzaron a arrojarles piedras y fue allí cuando el enfrentamiento entre ellos comenzó.

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Delitos de Robos y Hurtos II Nominación, C.J.C. dispuso que intervenga la División Criminalística para la confección de la carpeta técnica correspondiente y que se realicen averiguaciones sobre el hecho en cuestión para que se soliciten las medidas judiciales correspondientes.

Back to top button
Close