TUCUMÁN

Nación prohíbe las reuniones ¿Qué pasará con bares y restaurantes?

Este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que desde este lunes se vuelve a prohibir los encuentros sociales en todo el territorio de la República Argentina.

La medida tendrá vigencia, al menos, hasta el próximo 16 de agosto, según detalló la funcionaria en la habitual conferencia de prensa en donde se anuncia las estadísticas que se tiene en el país sobre el coronavirus.

Más allá del anuncio oficial, las provincias aguardan precisiones en cuanto al alcance de la medida dada a conocer por Vizzotti. La nueva restricción deberá ser difundida a través del Boletín Oficial.

La normativa será clave no solo para las reuniones de índole familiar, o de trabajo, sino para uno de los importantes rubros vinculados al anuncio del Gobierno como lo representan los lugares de concentración de personas, el caso de bares, restaurantes, confiterías, parrilladas o heladerías.

Cabe recordar que desde la entrada en vigencia de la cuarentena en el país -desde el pasado 20 de marzo- ese rubro estuvo prohibido en todas las provincias.

Lee también   Este miércoles será otro día primaveral en Tucumán

Sin embargo, a medida que se fueron levantando las restricciones, se terminó por autorizar la apertura de los bares, y de las confiterías.

En Tucumán, el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a los establecimientos gastronómicos a extender el horario de apertura (desde el 20 de julio, el horario permitido de atención para establecimientos gastronómicos es de 7:00 hs. a 01:00 hs).

Back to top button
Close