Al ser considerada como una trabajadora esencial por su labor como panelista en un programa de espectáculos, Nicole Neumann podía salir a la calle a trabajar. Siempre que aparecía en cámara, ella se mostraba con todos los cuidados posibles a la hora de combatir el COVID-19. En añadidura, a menudo aparecía con un pulverizados con alcohol en la mano y rociaba todos los elementos que tomaban contacto con ella. Sin embargo, este lunes confirmó que su test de coronavirus dio positivo.

«No me lo esperaba. Cuando me enteré me dio pánico y me quedé encerrada un rato hasta que hablé con dos médicos y la pediatra de las chicas», explicó la modelo desde su hogar en diálogo con Nosotros a la mañana. Como sucede en gran parte de los casos conocidos, ella contó que no tiene síntomas hasta el momento y que se hisopó al cuarto día de haber estado en contacto estrecho con la empleada que trabaja en su casa.

«Una mañana amaneció diciéndome que no tenía olfato. Me alarmé y le pedí que se quede encerrada en su cuarto hasta hacerse testeo. Le dio positivo, y por supuesto que los convivientes tenemos que hacer cuarentena preventiva. Yo me hisopé pero mis hijas no, porque los chicos asintomáticos no se hisopan. Y me dio positivo», explicó Nicole Neumann. «Gracias a dios lo estoy transitando asintomática, síntomas mínimos que son tipo los de un resfrío, un poco de moco. Un poquito de dolor de garganta. No tuve fiebre ni nada».

A pesar de ser una obsesiva de la desinfección, Nicole Neumann tiene coronavirus.

«Estoy haciendo las cosas de la casa sin parar. Se hizo todo bien, no hubo reuniones, soy la loca de la desinfección. Pero un mínimo descuido de alguien que tenés al lado… Y bueno, nos tocó de cerca», aseguró, echándole toda la culpa a su empleada. «Yo soy muy hipocondriaca, así que cuando me enteré del positivo se me cayó el alma al piso. Realmente pensé que me iba a dar negativo. Justamente por lo que me cuido, nivel casi obsesivo. Pero bueno, traté de resetear mi cabeza, dije ‘salgamos del pánico que paraliza’. Ahora cocino con barbijo y mantengo la distancia con mis hijas».

En cuanto a su empleada doméstica, Neumann aseguró que la señora tiene síntomas leves y que permanece en un centro de aislamiento. «Ella vive en mi casa y fin de semana por medio se iba a su casa, con su familia. En el momento de la pandemia le dije si quería quedarse o irse porque no podía andar yendo y viniendo. Y decidió quedarse, más que nada por el tema de la edad», aseguró la top model sobre la relación con su ama de llaves.