El gobernador Juan Manzur y los principales representantes del Comité Operativo de Emergencia visitaron este lunes por la noche la localidad de Las Talitas donde se hizo una evaluación de la situación epidemiológica en la zona.

Juan Manzur: “Casos como los de Lastenia y Las Talitas van a seguir apareciendo en otros lugares y vamos a tener que bloquearlos. La gran mayoría de los contagios se produjo por las reuniones sociales”.

Rossana Chahla: “Las Talitas es una zona de mucha circulación y eso nos preocupa mucho. En los últimos días se hicieron 70 hisopados más de la gente que tuvo un contacto con los contagiados. En total, ya llevan aproximadamente 250 hisopados, de los cuales 31 dieron positivos”.

Durante la jornada del domingo, la ministra de Salud había indicado que estaban buscando con profundidad el hecho de cómo se ha contagiado una mujer en la ciudad de Concepción. Este lunes hubo novedades respecto del tema. “Estamos estudiando. Tenemos un contacto que ha sido positivo y que estuvo con la mujer. Estamos contactando a otras personas que están con síntomas y que tienen que ver con este nexo“, dijo Chahla.