Con el pasar de los días, los tucumanos parecen estar más relajados frente a los cuidados para la prevención del coronavirus. A pesar del marcado aumento de casos, nadie respeta el distanciamiento mínimo recomendado en las filas de los distintos establecimientos, muchas personas que circulan sin usar barbijos o tapabocas, reuniones masivas, fiestas clandestinas, entre otros incumplimientos.

La Policía de la Provincia, Defensa Civil, la agencia de Protección de Espacios Públicos y la Dirección Municipal de Tránsito, lanzaron esta mañana una serie de operativos de control en la zona bancaria del microcentro tucumano. Comenzando los recorridos por calle 24 de Septiembre para aproximarse a otros puntos fuertes donde la concentración de personas se incrementa más y más.

Un móvil de Los Primeros conversó con Carlos Carrillo, Jefe de Operaciones Policiales quien expresó que “estamos acá recalcando algo que la gente sabe, pero lamentablemente no cumple. A partir de este momento, con el pago de ciertos planes sociales, vamos marcándole a la gente que respete el distanciamiento. Vamos a trabajar fuertemente en toda la zona bancaria, sin cortar el tránsito para que los comercios puedan trabajar con tranquilidad, pero de ser necesario estamos autorizados a cortar el paso de vehículos para que las personas mantengan distancia”.

“Aproximadamente tenemos a 45 personas distribuidas en distintos grupos, pero sumando al personal de las otras reparticiones vamos a proteger a los tucumanos”, agregó Carrillo.