El «Cantando por un sueño» dio su inicio en esta temporada complicada para la televisión argentina. Pasadas las 22:30, Karina La Princesita apareció en pantalla y lideró a un grupo de cantantes que en pocos minutos, interpretaron un mash up de emblemáticas canciones de la música nacional. Sin embargo, no muchos miembros de los medios de comunicación, al igual que por ejemplo la cantante Valeria Lynch, recibieron de gran manera lo que fue el desarrollo del mismo.

Tal fue así que por ejemplo un periodista deportivo se mostró muy crítico con lo que vio en pantalla. Se trata de Gustavo López, integrante de Radio La Red y Fox Sports que habló al respecto. Todo partió de una consulta de su compañero Paulo Vilouta en el programa que conduce en AM 910. «¿La señora Esmeralda Mitre no cantó bien?», indagó y «Flauta» fue contundente en la respuesta: «Jamás podría perder cinco minutos de mi vida viendo cómo canta Mitre, no me da. Lo que más me pone tenso es la cantidad de alcahuetes que hay en las redes. ¿No se dedican a la familia?», disparó.

Posteriormente, el comentarista de partidos de fútbol tanto de manera radial como televisiva se quejó de todas las cuentas de Twitter dedicadas al rating que elogiaban lo que se veía en el certamen del «Cantando por un sueño«. «¡Ay, que maravillosa la escenografía del programa! ¡Ay, que linda la conducción de la señorita! ¡Paren un poco, muchachos! Salvo que sea un PNT (publicidad no tradicional) encubierto. Paren un poco, en serio terminenla, 30 años, ya está», lanzó.

La dura crítica de Gustavo López al «Cantando»

Después, el comunicador hizo referencia a Marcelo Tinelli en su disgusto por la competición que emite El Trece. «No ni ni un segundo (vi) eso. Pero ustedes dos sí (Vilouta y otro de los columnistas). Lo que vi es que el productor agarró el teléfono y empezó ‘qué lindo, qué bueno’ para que lo vean un poco más», deslizó sobre el líder de «LaFlia». Y además criticó los famosos que integran ello: «Antes estaba (Mike) Tyson, y ahora está… no sé quién es… Lizardo Novillo (sic), no sé quién canta, dejate de embromar, por favor, es poco serio», sostuvo respecto a Lizardo Ponce.

«Laurita está mejor, el conductor (Ángel de Brito) no me gusta, no levanta el tono, pero la conductora creció», dijo Hugo Balassone. A lo que Gustavo López concluyó de una dura manera lo que notó del «Cantando por un sueño«. «Anoche vi Intratables, vi el comienzo del programa de Baby Etchecopar, vi que invitados tenía (Diego) Leuco, vi fútbol de los Estados Unidos, una serie, una película, pero eso no, no… Eso es de una pobreza franciscana», sentenció.