Con el ascenso significativo en el número de contagios por coronavirus, el presidente volvió a anunciar la extensión de la cuarentena el viernes. Como viene sucediendo, el comunicado tuvo mucha repercusión tanto negativa como positiva. Juana Viale trajo a colación el tema en la última edición de «La Noche de Mirtha» y dio a conocer su postura con una contundente declaración ante la mirada de sus invitados Damián Di Pace, Osvaldo Bazan, Karina Mazzocco y Florencia Arietto.

En primera instancia, la nieta de Mirtha Legrand fue más que firme en cuanto a lo que piensa acerca de que la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantenga en estricto aislamiento. «Creo que hay que aprender a vivir con el Covid y con los protocolos. No se puede seguir anulando al ciudadano, tiene que poder tener una economía. Ya no es querer tener un ingreso para ganar plata, es para empezar a remediar todo este agujero», expresó.

Posteriormente, Juana Viale fue un poco más contundente en cuanto a lo opositora que se mantiene en su pensamiento sobre la cuarentena implementada. «Cuando hablan de otro país, están los otros países para decir ‘che, esto no es así’. Pero, ¿lo que nos dicen de las cosas de acá? ¿Quién sale a decir qué es real o no es real? Permanecer aislados provoca muchos daños, como depresión, angustia… Es importante que se hagan protocolos», disparó.

Las críticas que Juana Viale recibió desde que es conductora

Luego, hubo un momento en que Juanita recordó cuando hace semanas atrás fue muy criticada por poner en duda la finalización del mandato del presidente Alberto Fernández. «Yo solo pregunto, porque si digo lo que pienso dejó de ser esencial. Cuando yo empecé eran 15 días nada más. Ahora se extendió… La realidad es que no sabía a veces qué preguntar, hay muchas cosas que no sé. Con el tiempo me empecé a curtir. Tengo un equipo de producción excelente. Me afectó muchísimo que me dijeran golpista», lanzó.

De esta manera fue como Juana Viale concluyó con su defensa respecto a las agresiones que padeció en esos momentos. «Por eso tuve que escribir algo. Me sentí muy señalada, y fue una pregunta sin mala intención. Me afectó porque yo no soy política. Estoy acá con el fin de dar a conocer información. Entonces me afectó que me trataran de golpista, o gorila. Entre paréntesis, el gorila es un animal muy inteligente. No me gusta que me cataloguen”, sentenció.