Debido a las nuevas disposiciones ordenadas por el Comité Operativo de Emergencia provincial (COE) por el aumento en los contagios de coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso la suspensión de las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio”, que esta semana iba a estar con sus ofertas en la plaza San Martín y en el parque Avellaneda.

Vale recordar que desde este lunes y por los próximos 13 días distintas actividades que habían sido habilitadas en el marco de la cuarentena fueron suspendidas nuevamente por el COE debido a un aumento sostenido en el número de casos de Covid-19 en el territorio nacional y provincial.

Por esta razón, se suspendieron las reuniones sociales y familiares, cualquiera sea el número de personas. Además, se prohíbe la organización de ferias y salidas recreativas en espacios públicos como parques y plazas.

Sin actividades al aire libre 

Para prevenir la propagación del coronavirus, la Municipalidad suspendió desde la semana pasada, hasta nuevo aviso, las clases gratuitas de gimnasia al aire libre que se ofrecían en distintos espacios públicos de la ciudad en el marco del programa “Plazas Saludables”.

La medida fue adoptada por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia para evitar la aglomeración de personas en espacios verdes de la Capital.

Fueron suspendidos los servicios veterinarios gratuitos

Fueron suspendidas las prestaciones veterinarias gratuitas que brinda a los vecinos a través del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara).

La medida alcanza al servicio de esterilización de mascotas que se realiza en el quirófano móvil del Cenara, que esta semana se iba a instalar en avenida Ejército del Norte y San Juan, frente al Centro Municipal de Capacitación en Oficios. También fueron suspendidos las servicios veterinarios gratuitos que se brindan en la clínica de atención primaria para mascotas del Cenara, que funciona en la sede de avenida Francisco de Aguirre al 1.500.

La atención veterinaria gratuita que ofrece el municipio se reanudará cuando el COE lo disponga.