DEPORTES

Éxito total en Santa Teresita: primer muelle relevado este fin de semana

El Partido de la Costa, en sus 96 kilómetros de extensión, contiene 5 muelles desde donde se puede pescar sin embarcarse y lograr buenos resultados en cuanto a diferentes especies y mejores portes. El primero que elegimos fue el muelle de Santa Teresita para probar y, a fuer de ser sinceros, las capturas pueden calificarse como satisfactorias, teniendo en cuenta que es una época cuando las distintas especies calificadas no abundan.

2907_PESCA_PEJERREYES_JUNIN
Leé también

En Junín volvieron Gómez y los buenos pejerreyes

Lo primero que hay que saber es que, como pasa en éstos lugares, suele haber enganches acumulados de años, por lo cual hay que armar un equipo que supere esa “barrera” para evitarlos y no dejar parte de él; atento a ello, las varas que deben utilizarse son potentes, al igual que el reel, cola de ratón en la salida, para que al recoger tengamos la suficiente fuerza, además, hay que ser un buen lanzador porque hay que lograr distancias de hasta 150 metros y traer casi “en el aire” las piezas. Y eso, los habitués, lo saben.

3107_Pesca_muelle_santa_teresita

3107_pique
Leé también

Dónde ir por buena pesca este fin de semana: lagunas, muelles, playas y ríos habilitados

Las carnadas por éstos tiempos debe ser muy amplias, porque allí radica el éxito o el fracaso de una jornada de pesca, a saber, en éstos días se encarna con camarón, a veces en “sanguchito” con anchoa, filete de carpa, en especial para la brótola rinde muy bien; carnada blanca, también puede ser en tiras y el calamar. Así las condiciones, se están dando brótolas, rayas, algún pejerrey y los aficionados al mediomundo cosechan camarón grande en cantidad y langostinos. En cuanto al protocolo básico, es el distanciamiento y el uso de barbijo y/o tapabocas.

El Partido de la Costa se encuentra en Fase 5 y por ello han podido acceder hace algunas semanas a éstas pescas incluso, como contamos, hasta de muelle. Asimismo, por un convenio efectuado con el Partido de General Lavalle hay una reciprocidad y se pueden ir a buscar los grandes pejerreyes de La Salada Grande, nada despreciable por cierto; la única condición es no trasladarse por rutas troncales, sino por accesos alternativos.

1807_protocoles_sanitarios_pesca
Leé también

Pesca deportiva: cuáles son los nuevos protocolos sanitarios vigentes

3107_Pesca_muelle_santa_teresita

Galería de imágenes




En esta Nota

  • Santa Teresita
  • Partido De La Costa

  • Pesca
  • Muelle
  • Pejerrey
  • Brotola

Back to top button
Close