TUCUMÁN

Jaldo aseguró que no hay circulación comunitaria de coronavirus

Si bien el tema es dinámico y el status epidemiológico puede cambiar en horas, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, manifestó que “no hay circulación comunitaria de coronavirus en Tucumán”, y destacó que la situación está controlada, a partir de los numerosos casos positivos que se registraron en la última semana y que fueron contenidos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Para el titular del Poder Legislativo es importante que las distintas actividades económicas cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, para no tener que volver atrás con la flexibilización. Al respecto, Jaldo precisó que “no podemos cerrar todo de un día para el otro, porque un negocio que se cierra es un nuevo trabajador que pierde su empleo”. Agregó que “hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud, privilegiando el cuidado de los tucumanos, para eso es importante que todos colaboremos con las medidas de bioseguridad, con el uso de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de las manos”.

Lee también   Turismo interno: San Pedro de Colalao fue el segundo destino más elegido por los tucumanos

Jaldo observó que resulta sumamente grave que el 50% de los tucumanos no utiliza los barbijos, cuando está establecido por Ley su obligatoriedad.

 

Back to top button
Close