Reclamo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) frente al edificio del Subsidio de Salud, en protesta por la situación de los empleados y la designación de gerentes “violando la carrera administrativa y vulnerando derechos de los trabajadores”.

Por otro lado “repudian la política de Salud implementada por la intervención del Organismo que aprovechándose de la pandemia y bajo el discurso de modernizar la obra social, vienen metiéndoles mano en los bolsillos de los trabajadores estatales que vienen deambulando de un lado a otro sin saber qué les cobran”, expresaron en el día de ayer en un comunicado.

Un móvil de Los Primeros se hizo presente en el lugar para escuchar el testimonio de quienes llevan adelante esta protesta: “tanto los trabajadores de la obra social como los afiliados vienen atravesando una situación dramática. Con la implementación de este sistema online que beneficia a las personas para que no se acerquen a la institución, trae como consecuencia que los compañeros hayan quedado sin funciones”, aseguran.

“Ese sistema online, además de quitarles funciones a los trabajadores, también perjudica al afiliado. Porque cuando asisten a los sanatorios o consultorios, el sistema salta con una notificación de que el cupo ya fue utilizado”, haciendo referencia a las órdenes médicas y pedidos de medicamentos para presentar en las farmacias.

Denuncian que “no hay un control del servicio que se está ofreciendo a los afiliados como “maravilloso” pero que el paciente no tiene información respecto a lo que está abonando”, expresaron.