El martes 28 de julio desde las 18 se realizó el seminario web para la presentación del Protocolo COVID-19 para la Sede Central del Club de Pescadores. A través de la plataforma de videoconferencias Zoom y con transmisión simultánea en vivo por Youtube, los profesionales en Seguridad e Higiene de la empresa Sehmapi dieron una detallada explicación para todas las personas que fueran a acceder a la Sede Central del Club de Pescadores cuando se habilite la apertura de la institución. Luego de la exposición, los socios tuvieron la oportunidad de realizar todas las consultas que desearon, las que fueron contestadas una por una. 

2802_laguna_la_petrona
Leé también

Dónde queda La Petrona: una laguna que supo tener buenos pejerreyes y hoy está repleta de flamencos

Videoconferencia donde profesionales de Seguridad e Higiene exponen a las autoridades y socios del club el protocolo a seguir ante el coronavirus.

2407_pique_pesca
Leé también

Pesca & Pique en 250 ámbitos: la mejor síntesis de todo lo que ocurrió esta semana, en un solo mapa

A continuación detallamos las precauciones que deberá cumplir cada persona desde su llegada al club, como también las limitaciones en el uso de las instalaciones. Se trata de un resumen de lo expuesto en el Protocolo COVID-19 presentado a las autoridades de la Nación y de la Ciudad, elaborado por Sehmapi Consultores S.R.L. para el Club de Pescadores. Estas precauciones y limitaciones se ajustan a lo establecido por las autoridades sanitarias y pueden variar para prevenir contagios, acorde a cómo se desarrolle la enfermedad. 

1807_protocoles_sanitarios_pesca
Leé también

Pesca deportiva: cuáles son los nuevos protocolos sanitarios vigentes

  • El Club permanecerá abierto de lunes a domingo entre las 8 y las 19. 
  • El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio desde su llegada al club y durante se encuentre en la institución. 
  • Durante la permanencia se deberá respetar un distanciamiento social de 2 metros. Esto regirá para todos los ámbitos del club: trámites en secretaría, vestuarios, lockers , muelle, etc. 
  • Se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante 40 segundos o, en su reemplazo, la utilización de alcohol en gel o diluido al 70 % luego de haber tomado contacto con superficies de uso compartido o con otra persona. Las superficies de uso compartido son aquellas en las que se toma contacto con otras personas: lector de huellas, picaportes de puertas, canillas, recipientes de maíz, atarrayas, etc. 
  • No tomar contacto directo con otras personas, no dar la mano, abrazos, etc. 

Buenos_Aires_-_Club_de_Pescadores_-_200807g

0907_pesca_mar_del_plata
Leé también

Pesca: Mar del Plata habilita la actividad de lunes a lunes

Recomendaciones generales 

  • No concurrir al Club si presenta dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 °C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato. Ante la presencia de estos síntomas, permanecer en el domicilio y comunicarse con los teléfonos de emergencia. 
  • Tener su propio kit personal de higiene de manos provisto con alcohol en gel o diluido al 70 % y pañuelos de papel descartables. 

Ingreso al club 

  • Se hará –como siempre– por el portón de acceso. En el caso de que abone el estacionamiento diario, el playero estará provisto de un rociador de solución alcohólica con el que rociará las manos del socio como medida preventiva antes de cobrarle el estacionamiento y extenderle el comprobante. 
  • En la puerta de entrada al edificio todas las personas deberán limpiarse la suela del calzado en la alfombra sanitizante colocada al tal fin, que tiene dos partes: una para humedecer la suela del calzado y otra para el secado. Asimismo, deberá hacerse una limpieza de manos con alcohol en gel.
  • Tras el ingreso al edificio, el personal destinado a tal efecto consultará por el estado de salud mediante un cuestionario preestablecido y controlará la temperatura, quedando registro de ella. En caso de superar los 37,5 °C de temperatura y/o manifestar síntomas compatibles con COVID-19 no se permitirá el ingreso al club y la persona será apartado al salón de pool para comunicarlo inmediatamente al sistema de salud, de cumplimiento obligatorio por la normativa vigente. 
  • Quien esté habilitado a usar el lector de huellas deberá limpiar sus manos con alcohol en gel. Habrá un dispenser a su alcance para realizarlo. 
  • El ingreso al sector de lockers será por la puerta del pasillo central y el egreso por el pasillo que desemboca en la puerta de la galería “Este”. Idénticas indicaciones son aplicables para el vestuario. En ambos casos deberá permanecer el menor tiempo posible para evitar aglomeraciones. 
  • Quedan deshabilitados para su uso: el comedor de planta baja, el comedor del primer piso, la biblioteca, el acuario y la sala histórica. El salón de pool quedará habilitado únicamente como sector de espera para la atención médica de los casos que se hayan detectado como sospechosos de tener síntomas de COVID-19. 
  • La circulación por el muelle se hará por la derecha, manteniendo el distanciamiento de dos metros con las personas que lo hacen en sentido contrario.
  • Con el objeto de mantener el distanciamiento se utilizarán únicamente los pesqueros pares. No se podrán compartir objetos como cañas, reeles, etc. 
  • Quedan deshabilitados todos los refugios, pudiendo utilizarse únicamente los baños. 
  • Unicamente podrán acceder al sector cerrado del morro nuevo los socios que sean titulares de lockers, no debiendo permanecer en la zona habilitada a tal efecto. 

Por otras dudas o consultas no expuesta en esta nota, comunicarse al correo electrónico a: [email protected]




En esta Nota

  • Protocolo
  • Club De Pescadores
  • Pesca
  • Coronavirus