DEPORTES

Como sucede en todo el país, el fútbol español sufre el rebrote de coronavirus

Luego de un receso interminable por la pandemia, el fútbol español ya coronó a su nuevo campeón, el Real Madrid, generó broncas en Barcelona entre los jugadores y el entrenador Quique Setién, y ahora, como sucede en varias partes de ese país, volvió a quedar bajo la amenaza del coronavirus.

El Sevilla, Real Zaragoza y Almería informaron hoy que futbolistas de sus planteles dieron positivo, lo que puso en estado de alerta a las dirigencias de España y también de Italia, ya que el Sevilla debe viajar a Roma para disputar una serie de la Europa League.  

El primero en avisar fue Almería. Clasificado al playoff de ascenso a Primera, Almería debe enfrentar al Girona, pero nadie sabe bien la fecha: su partido por la última fecha ante el Fuenlabrada fue suspendido porque las autoridades sanitarias detectaron varios casos de covid en ese equipo.

El Zaragoza, otro de los equipos que busca el ascenso a LaLiga, también detectó al menos un caso en su plantel. No sorprendió: esa ciudad es uno de los epicentros de los rebrotes en España, al punto de que el gobierno decretó el cierre de parques y espacios públicos de gimnasia para mayores. El club, por su parte, le comunicó al plantel que debe permanecer en aislamiento domiciliario y suspendió los entrenamientos.

Lee también   Bayern Munich busca alcanzar una nueva final ante Lyon: horario, TV y formaciones

Pero los casos no se dieron solo en la segunda división, con el agravante de que esa categoría no está definida –como sí sucede en LaLiga- y debe sellar sus ascensos. El Sevilla ya detectó dos casos dentro de su plantel, lo que nubla su horizonte, ya que debe viajar a Italia para enfrentar a la Roma por la Europa League.

“Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba”, comunicó el Sevilla. Será cuestión de esperar y aplicar el protocolo correspondiente.  




En esta Nota

  • Sevilla
  • Almería
  • Zaragoza
  • Coronavirus
  • Liga Española

Back to top button
Close