Desde el año 1989, cuando en ese entonces «Ritmo de la noche» llegaba como un programa deportivo donde mostraban bloopers, Marcelo Tinelli deleitó a todos sus televidentes con un gran contenido que a lo largo de los años cambió el deporte por el humor, «Videomatch» se hizo presente, y desde 2005 hasta hoy se emite «Showmatch» donde del humor se pasó al baile con algunos lapsos de canto, pero siendo mayormente consolidada el «Bailando por un sueño». A la espera de su comienzo en un complicado 2020, el «Cabezón» le abrió el juego a sus millones de seguidores para elegir el formato ideal del ciclo.

Todo comenzó con una publicación en su cuenta personal de Instagram con imágenes retro de los ’90 y principios del 2000 donde el humor era la esencia del ciclo que lideró desde 1989. «Les quería contar una cosa, tengo muchas ganas de volver a hacer humor con el equipo original de VideoMatch, de ShowMatch, convocarlos y hacer algún programita por Instagram. ¿Cómo lo ven? Es una idea que se me ocurre. Diganme qué sienten», indicó luego en un video donde se grabó.

Después, Marcelo Tinelli amplió en cuanto a la idea que tenía pensada para poder poner en práctica a Showmatch. «Tenía ganas de hacer un vivo de Instagram pero con todos los integrantes del viejo VideoMatch, así que a partir de lo que me digan y empiecen a sentir, veremos si los convocamos a todos. Siento que me parece que es el momento para hacer algún especial. Es una ideita que les tiro», manifestó.

¿Vuelve en septiembre?

Hasta el día de hoy, lo que el presidente de San Lorenzo manejaba como fecha tentativa para su regreso era el primer o segundo lunes de julio. Sin embargo, en lo que fue una nueva ronda de consultas que aceptó de parte de sus millones de seguidores en Instagram, el reconocido presentador se encargó de dejar en claro que no serán esos días el retorno. Lo que sí parece que puede ir encaminado es la vuelta del humor hasta que los protocolos indiquen la aceptación para que desarrolle el «Bailando por un sueño».

Es por ello que Marcelo Tinelli apuesta y mucho a pegar la vuelta con «Showmatch» en el mes de septiembre. De hecho, quien también mete fichas para dicho tiempo es Adrián Suar, gerente de programación de El Trece. «En un momento él habló conmigo cuando estaba en Esquel. Yo le di la tranquilidad, y después no pudo arrancar por todo esto. Cuando sea el momento para que el Bailando vuelva, va a volver. Quiero que vuelva en septiembre, pero esto va a estar supeditado a lo que pase”, comentó.