El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) dio hoy positivo en coronavirus en un testeo de control y encendió las alarmas dentro del paddock de la Fórmula 1, horas antes que inicie la rutina oficial en el Gran Premio de Gran Bretaña, que este fin de semana significará la cuarta fecha del Mundial.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación”, anunció la Fórmula 1 a través de su cuenta oficial en Twitter.

Pérez había quedado a un margen de las pruebas libres de este jueves por la mañana en el circuito de Silverstone, porque un primer testeo de coronavirus fue inconcluso y debía repetirse.

En un primer momento, Pérez se ausentó de la habitual conferencia de prensa de pilotos previo a la cuarta fecha del Mundial y luego fue la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la que explicó que se debió a un resultado “no concluyente” de un test de Covid-19.

Pero pasadas las 16:00 (hora argentina), la Fórmula 1 anunció el positivo de Pérez, el primer pilotos que se ve afectado dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Previo al inicio de la temporada, la Fórmula 1 había revelado dos casos positivos (sin dar detalles) dentro de las 4.997 personas sometidas a pruebas entre pilotos y miembros de las distintas escuderías.

La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes.

Un portavoz de la escudería Racing Point confirmó que un pequeño grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con el mexicano Pérez se aislaron a sí mismos como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

 

Fuente: NA




En esta Nota

  • Automovilismo
  • Formula 1
  • Coronavirus
  • Sergio Perez