ESPECTÁCULO

¡Fue por más! Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

Luego de recibir innumerables críticas en las redes sociales por su postura contra el gobierno y sus políticas de aislamiento, Viviana Canosa recomendó en su cuenta de Twitter tomar dióxido de cloro para combatir al coronavirus y estalló una nueva polémica.

 El químico que recomienda tomar la periodista ha tomado popularidad en los últimos días a raíz de la viralización de videos en los que un supuesto científico alemán lo recomienda para combatir el Covid-19, y es un derivado del clorito de sodio, que desde hace años es promocionado como una “solución mineral milagrosa”, obviamente con fines comerciales.

Sin embargo, no está comprobado que sea efectivo para combatir el virus pandémico, e incluso la ANMAT indica que los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios, y que tampoco hay estudios que demuestren su eficacia.

En las últimas horas, fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró el comunidado.

Anoche, y claramente sin importarle nada de esto, Canosa decidió finalizar su programa tomando dióxido de cloro en vivo. Luego de un corte publicitario, la periodista volvió a la pantalla de El Nueve para un breve y último bloque de Nada Personal en el que saludó a sus espectadores y leyó una frase para llevarlos a la reflexión.

Lee también   Confirmado: el Lollapalooza 2020 será online y gratuito

“Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: ‘Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo'”, leyó la conducotra.

Antes de decir despedirse, Canosa agarró una botella y dijo una cosa más. “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS”, indicó. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, sostuvo, para luego hacer un gesto positivo mirando a cámara y guiñando un ojo.

Fuente MDZOL

Tags
Back to top button
Close