Una de las novelas de la pandemia por coronavirus tiene como protagonistas a Boca y a Independiente. Ambos clubes negocian por un intercambio de jugadores que podría incluir a Silvio Romero e Iván Marcone, entre otros, y surgió la novedad sobre un ex futbolista del Xeneize que podría retornar en caso de que no avancen las conversaciones con el Rojo

El nombre que tiene en la mira uno de los vicepresidentes del club, Juan Román Riquelme, es el del colombiano Edwin Cardona. El volante de 27 años que juega actualmente en Xolos de Tijuana (México) estuvo muy cerca de arribar a Boca a comienzos de año, pero un accidente doméstico que le provocó una lesión en la muñeca frustró el regreso. 

Edwin Cardona juega en Xolos de Tijuana

El enganche, que tuvo una etapa en Boca durante 2017 y 2019, se quedó con ganas de demostrar sus condiciones y pasó al fútbol mexicano, donde recaló en el Pachuca antes de se cedido al Tijuana. Cardona no es tenido en cuenta y vería con buenos ojos retornar a la Argentina. De hecho, su mujer reconoció públicamente que tiene diálogo abierto con Riquelme y hay chances concretas de volver a vestir la camiseta azul y oro. 

Boca continuará negociando por el delantero Silvio Romero. Sin embargo, su salida de Independiente se estancó, dado a que el Rojo pretende a cambio al mediocampista Iván Marcone. ¿Habrá acuerdo, o la prioridad pasará a llamarse Cardona?

FH 




En esta Nota

  • Edwin Cardona

  • Boca Juniors
  • Boca
  • Edwin Cardona
  • Silvio Romero
  • Independiente

Fuente Perfil