La Champions League regresó con todo y el cuadro de cuartos de final se va completando tras las clasificaciones del Manchester City y el Olympique de Lyon, que se verán las caras el próximo 14 de agosto en Lisboa

El equipo de Pep Guardiola repitió el resultado conseguido en la ida de los octavos de final en el Santiago Bernabeu y volvió a derrotar 2-1 al Real Madrid, esta vez en Inglaterra

A los 9 minutos del primer tiempo, Raheem Sterling definió tras una asistencia de Gabriel Jesús, quien aprovechó un grosero error defensivo del francés Raphael Varane. Los dirigidos por Zinedine Zidane, que no pudieron contar con Sergio Ramos -suspendido-, reaccionaron a los 28 con un cabezazo de Karim Benzema tras un centro de Rodrygo

Manchester City jugará los cuartos de final ante el Lyon

El Madrid necesitaba un gol para forzar el alargue, pero el City volvió a golpear duro en el minuto 68 gracias a la definición de Gabriel Jesús. El brasileño recibió “una asistencia” de Varane, quien tuvo un partido para el olvido, y definió ante la salida de Thibaut Courtois

De esta manera, el City vuelve a ilusionarse con conquistar Europa por primera vez y ya está en cuartos de final, donde espera por el Lyon, que dio el batacazo ante la Juventus. 

cristiano-ronaldo

Precisamente en Turin, el equipo de Maurizio Sarri debía revertir el 0-1 sufrido en Francia. Golpeó primero el Lyon tras un dudoso penal convertido con clase por el holandés Memphis Depay. El campeón italiano buscó el empate y lo consiguió también desde los doce pasos con una ejecución de Cristiano Ronaldo, la gran figura del partido. 

Cristiano Ronaldo marcó un doblete pero no le alcanzó a Juventus

El portugués se cargó el equipo al hombro y metió otro golazo para el 2-1 que no le alcanzaba a los italianos para avanzar, ya que los condenaba el gol de visitante. Quedaron más de 30 minutos por jugar, pero la Juve no pudo conseguir el tanto clasificatorio y se quedó sin Champions en su casa. 

En la Vecchia Signora jugó de titular Gonzalo Higuaín y luego ingresó Paulo Dybala, quien solo duró en el campo de juego 13 minutos, dado que se resintió de su lesión y debió abandonar la cancha.

A falta de los cruces entre Barcelona (1) – Napoli (1) y Chelsea (0) – Bayern Munich (3) que se disputarán el sábado 8 de agosto, los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: 

Miércoles 12 de agosto: Atalanta vs. Paris Saint Germain

Jueves 13 de agosto: Leipizig vs. Atlético de Madrid

Viernes 14 de agosto: Manchester City vs. Lyon

Sábado 15 de agosto: Barcelona o Napoli vs. Bayern Munich o Chelsea.

Todos los partidos se jugarán en Lisboa a las 16 horas de la Argentina. El dato de color es que hasta el momento, ninguno de los clasificados a cuartos fue campeón de la Champions. 

FH




En esta Nota

  • Champions League
  • Manchester City
  • Gabriel Jesús
  • Juventus
  • Lyon
  • Real Madrid

Fuente Perfil