SOCIEDAD

Yerba Buena Operativo: Un asado con 50 personas en una cancha de fútbol cinco

Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales y las aglomeraciones en la provincia en el marco de las prevenciones que se toman por la pandemia de COVID-19, la Policía de Tucumán lleva adelante recorridos y operativos en diferentes ciudades. Como resultado de estas tareas, este viernes por la noche se intervino en un asado de casi 50 personas en Yerba Buena y se secuestraron 20 vehículos.

“Cerca de la medianoche se tomó conocimiento de que en una cancha de fútbol ubicada detrás de un bar de Avenida Presidente Perón al 1.000, había una gran cantidad de personas reunidas, por lo que personal de la regional y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena que realizaban recorridos preventivos se presentaron inmediatamente en el lugar”, explicó Raúl Villafañe, Jefe de la Unidad Regional Norte.

Lee también   Lules: 38 personas quedaron demoradas por concurrir a una fiesta

43de8df4 d310 4961 903e 072ab7151d0e

“Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha y no existe ningún tipo de autorización que justifique ese tipo de reunión. Se comunicó a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, desde donde se ordenó que se identifique a todas las personas presentes y se secuestren los 20 vehículos en los que se movilizaban”, detalló.

En total, se secuestraron 15 autos y cinco camionetas que permanecerán durante 60 días en el Palacio de los Deportes por infracción al DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio y a la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, el local fue clausurado por personal del IPLA por infracción a las disposiciones preventivas y sanitarias.

a8287d31 cbdb 437e 8366 f16f6f463702

 

 

 

Back to top button
Close